Lección 5 – Curso gratuito de Fotografía Newborn

Previsualización

Llegamos a la última lección de este curso gratuito de fotografía Newborn. Espero que les haya gustado tanto como a mi hacerlo. Vamos a hacer un feedback en vivo en el grupo, pronto les avisaré cuando. Lo que necesito es que me envíen consultas que tengan así podemos charlarlas.

Si tienen ganas de estudiar fotografía newborn, pueden encontrar 2 cursos en mi sitio web:

Ambos son cursos pre grabados que pueden ver las veces que quieran Al finalizar cada curso recibirán un certificado a su nombre.

Los cursos están en oferta y si son de Argentina pueden pagarlos con Mercadopago en pesos, para el resto de los países el método de pago es tarjeta de crédito a través de Paypal.

Me escriben con cualquier consulta!

Vamos con la última lección del curso!

Planos y ángulos de toma 

[signinlocker id=»34916″]

Profundidad de campo

Antes de comenzar hagamos un pequeño repaso sobre la profundidad de campo, nos servirá para entender mejor cómo encarar esta lección. En términos sencillos, la profundidad de campo es todo lo que está nítido por delante y por detrás del punto de enfoque. Si  hablamos de una profundidad de campo pequeña, entonces lograremos que el sujeto esté enfocado y todo lo que está por delante y por detrás esté “borroso”. A medida que agrandamos nuestra profundidad de campo ganamos nitidez en la foto. Agrandamos esa área nítida por delante y por detrás del punto de enfoque. Generalmente en retratos usamos poca profundidad de campo para lograr esos hermosos desenfoques. 

¿Cómo logramos poca profundidad de campo? Con estos 3 simples pasos: 

  • Abriendo el diafragma
  • Utilizando la mayor distancia focal posible 
  • Alejando al sujeto del fondo.

¿Cómo se traduce esto en fotografía newborn?

Mira esta foto, el punto de enfoque está en su ojo, por ende esa parte está enfocada. Pero los pies ya no están enfocados. 

ángulos de toma fotografia newborn

¿Cómo se da esto? Los 3 puntos que te enumeré arriba están cumplidos. El diafragma de la foto es f4 (abierto), la distancia focal es 45mm, pero la clave está “alejar al sujeto del fondo”. Te muestro este fotograma del Curso Online de Fotografía Newborn para que veas cómo está posicionado el bebé.

Como ves, el bebé está ligeramente en diagonal hacia mi. Es decir, la cabeza está por delante de sus pies. Al tener poca profundiad de campo, su ojo estará en foco y como sus pies están por detrás estarán desenfocados. Si el bebé estuviese con su cabeza y sus pies en la misma línea, entonces todo el cuerpo estaría enfocado (recuerda que la profundidad de campo dictamina qué está enfocado por delante y por detrás del punto de enfoque, que en este caso es el ojo)

En esta foto todo el cuerpo está enfocado porque está en el mismo plano.

tips poses fotografía newborn

¿Cuál es la correcta? 

Ambas son correctas, va a depender de lo que quieras lograr, el estilo que te guste. Solo quiero mostrarte cómo lograr ambos.

Pero lo que no queremos es que los pies estén por delante de su cabeza. Si por algún motivo tenemos algo por delante del punto de enfoque (el ojo), esto se vería más grande y deformado. Por eso no queremos poner manos por delante de su cara (además de que taparía su carita). Si yo dejase una mano por delante de su cara se vería mal. Lo mismo con sus pies. Imaginemos que la regla es: entre la cámara y la cara no debe haber nada.

¿Dónde me paro?

Te muestro otro fotograma  para que veas dónde me ubico para hacer las fotos. A veces decimos “no te pares hacia los pies, te tienes que parar hacia la cabeza”. Significa esto:

Literalmente mi cámara está más cerca de la cara que de los pies del bebé. De esta manera lo primero que ve la cámara es la cara. El punto de enfoque está en el ojo. El diafragma está abierto. Todo lo que esté ubicado por detrás del ojo estará desenfocado de manera estética. Sin embargo, si tengo una manito por delante del ojo será desenfocada y deformada (se verá más grande de lo que en realidad es). Lo mismo sucederá con sus pies.

Las fosas nasales

Si algo nos marca el norte en fotografía newborn, eso son las fosas nasales. Evitamos verlas a toda costa. Si las vemos en una foto, entonces estamos mál ubicados. Nos paramos demasiado cerca de los pies, debemos ir más cerca de la cabeza para hacer la foto. Que se vean las fosas nasales también implica que se vea un poco de papada, lo cual no es muy estético. Te muestro dos fotos:

Fotos macro

Amo las fotos macro. Me parecen super artísticas y a las familias les encantan. Tenemos varias manera de hacer las fotos macro: 

Con un lente macro.

Con lentillas de aproximación

Con tubos extensores

Si no tenemos todavía un lente macro, creo que mi recomendación es ir por las lentillas de aproximación. Los tubos extensores pueden quitarnos puntos de luz.

La recomendación que te hago es que cierres el diafragma al hacer estas fotos para ganar profundidad de campo. Obtendremos mucho desenfoque por la naturaleza de la foto macro. Si no ganamos profundidad de campo terminaremos con una foto demasiado desenfocada.

También, es probable que tengas que recurrir al foco manual para lograr esta foto. Como siempre recomiendo, lo mejor es practicar con un muñeco hasta sentirnos cómodas para que cuando el bebé venga no tengamos que improvisar. 

Fotos con los padres

En la lección de “poses” hablamos bastante sobre las fotos con los padres. Lo que te aconsejo es que te subas a una silla o una escalera. La regla de las fosas nasales aplica acá también. Nadie quiere verse mal en una foto, verdad? Yo le llamo “el concepto selfie”. Todos salimos bien porque nos toman desde arriba, ¡hagamos lo mismo acá!

En el Curso Online de Fotografía Newborn me puedes ver trabajando con bebés recién nacidos, podrás ver donde me paro y en qué lugar hago las fotos. Este curso online está actualmente en oferta a USD 20 (si estás en Argentina puedes pagar en Pesos Argentinos con Mercadopago). 

Este curso consiste en 18 lecciones que puedes ver cuando quieras, las veces que quieras (desde tu celular o computador). Al terminar de ver el curso recibirás un certificado a tu nombre. Si te interesa ver qué poses hacemos puedes verlas acá https://www.fotografianewborn.com.ar/product/curso-de-fotografia-newborn/ 


En el Curso Online de Wrapping (envoltorio) Newborn también me puedes ver trabajando con bebés recién nacidos mientras te cuento todos mis secretos para envolverlos. Hacemos varios escenarios para que ganes variedad y puedas completar tus galerías de fotos. La técnica de wrapping es fundamental para toda fotógrafa newborn.

como arropar bebes

Actualmente este curso online está en oferta a solo USD 10. En este enlace puedes ver bien el detalle del curso https://www.fotografianewborn.com.ar/product/curso-online-de-envoltorio-wrapping-newborn/

Saludos!

Paula

https://www.instagram.com/paulaperaltafotografia/

[/signinlocker]
Volver a: Curso gratuito de Fotografía Newborn
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?