Lección 3 – Curso gratuito de Fotografía Newborn

Previsualización

Hablemos sobre las poses newborn.

[signinlocker id=»34916″]

El límite lo pone el bebé

Arranquemos con lo más importante: el bebé dice qué pose sí y qué pose no. Sí, yo intento hacer todas las poses newborn que pueda en la sesión. Aprendí varios truquitos para hacerlas y cómo contener al bebé. Pero, si noto que una pose no sale, si noto resistencia del bebé, simplemente paso a la siguiente. En la sesión newborn reina el respeto hacia el bebé, eso tenemos que recordarlo siempre.

Las poses que no hago

No solo escucho al bebé en la sesión, también me escucho a mi misma. Hay poses que simplemente no me interesan hacer. Por ejemplo: froggy o ranita. Esta es la pose en la cual el bebé está sentado con sus manos en el mentón. Esta pose se realiza con una composición de 2 fotos a través de Photoshop. Much@s fotógraf@s la realizan de manera segura. Yo no la hago porque considero que no es mi estilo de fotografía newborn, pero no juzgo a quien la hace (de manera segura, claro está). No está mal tener nuestros propios límites. A mi me encanta dormir tranquila por la noche, soy muy consciente de la responsabilidad que tengo. Velar por la salud de mis modelit@s es lo primordial, si no me siento cómoda con algo simplemente no lo hago.

Las poses relajadas

Las amo, muchas familias también las aman. De hecho me han dicho varias veces que son las que más les gusta. Las hago si les cuesta dormir al principio de la sesión o al final de la sesión, los despierto y hacemos estas fotos. Todas las expresiones que pueda captar son bienvenidas: puchero, llanto, bostezo, sonrisa. Todo. Claro que siempre cuido la estética newborn. ¿Cómo? A través del ángulo de toma e iluminación. La luz siempre es todo.

poses newborn relajadas

Las fotos familiares

Muchos clientes me preguntan si el presupuesto que les envío incluye fotos con mamá y papá. Yo me considero fotógrafa familiar y  no concibo la sesión newborn sin fotos con los padres y herman@s. Generalmente las hago al final de la sesión, a menos que alguno de los padres deba irse antes.

¿Cómo las hago? Antes solía envolver a los bebés, ahora ya no, siento que en la foto familiar la estética arropada no combina. Sí uso bodys o ropa estilo newborn y trato de hacer foco en la conexión que hay entre ellos. Hago fotos por separado con el bebé y luego toda la familia junta. Muchas veces hago que papá sostenga al bebé en su pecho, como si estuviese sentado. Es muy fácil para ellos esta toma. A partir de ahí comienzo a armar la pose de los bebés en manos de su papá.

sesion de fotos newborn fotos con papá

Con mamá, les pido que lo tomen como si estuviesen haciendo provechito. También, a partir de aquí puedo acomodar al bebé para que la foto salga lo mejor posible.

fotos newborn con mamá

Es fácil transicionar a la foto familiar a partir de la foto con mamá, solo hago que papá se pare al lado, se abracen y se miren. Luego mirarán a cámara, pero la foto mirándose entre ellos es mi favorita.

fotos newborn familiares

Cuando hay hermanitos puedo recurrir a arroparlos o no. Eso va a depender de que tan colaborativo es el/la hermano/a mayor. Es importante poner un posicionador debajo de la cabeza de los hermanos mayores para que estén cómodos y salgan bien en cámara. Otra cosa que hago es poner una manta para elevar el cuerpo del bebé, al lado de su herman@. 

También es fundamental hacer que esto sea un juego. Me tomo mi tiempo con l@s hermanit@s mayores. Siempre hay alguna foto individual para ell@s. Durante la sesión trato de jugar (cuando no estoy trabajando con el bebé). Les digo que serán mis asistentes, les presto mis banquitos y demás. Me gusta que se sientan protagonistas. Cuando es el momento de hacer las fotos siempre practicamos antes, con un muñeco. Les pido ayuda y les voy contando lo que haremos. Congeniar con ell@s es fundamental. Y papá siempre está al lado, es importante que tengan su referente de confianza cerca.

fotos newborn con hermanito

Tips para las poses

Fundamental usar posicionadores para “moldear” las poses. Yo uso los de Artesanas del Viento y son espectaculares. Pero antes de tenerlos usaba retazos de tela de toalla enrollados. Sirven, claro que sí. No tienen la consistencia de los posicionadores (que siempre son iguales) pero para arrancar están muy bien.

En la lección 1 te mostré cómo armo mi beanbag ¿Lo viste? Ahí te cuento qué telas uso y cómo las acomodo. Sí, esto es fundamental para las poses porque nos ayuda muchísimo para que el bebé se mantenga dormido.

Las manos: la importancia de “desenrollar” gentilmente los dedos del bebé. Esto nos dará una sensación de tranquilidad. Cuando la mirada no está presente en la foto (por los ojos cerrados) son las manos las que nos cuentan la historia. 

En cuanto a cómo armamos las poses, hay fotógrafas que las arman en sus brazos y luego van al beanbag con la pose armada. Yo voy armando la pose en el beanbag y no en mis brazos. Me da más seguridad de esta manera. Este es mi flujo de trabajo.

Al hacer las poses newborn es importante entender el papel fundamental que juegan las extremidades. Por ejemplo, cuando armamos la pose “colita arriba” muchas veces no nos damos cuenta por qué no se mantiene. Si no posicionamos correctamente las rodillas del bebé (ligeramente hacia afuera) no lo lograremos.

tips poses fotografía newborn

En la pose “manitos bajo mentón” si no  usamos la altura adecuada en los posicionadores la pose no queda bien y el bebé tiende a ir hacia adelante. ¿Te pasó esto?

tips pose newborn manitos bajo mentón

Mi pose favorita

La pose “de costado” es mi favorita. Me parece hermosa, simple, atemporal. Pero, al contrario de lo que parece, es bastante difícil de lograr. La pose en sí tiene varios puntos a tener en cuenta:

Si no posicionamos bien la cadera, la pose se desarma. ¿Te pasó que el bebé tiende a irse hacia atrás? El peso del cuerpo del bebé debe estar ligeramente hacia adelante.

Las manos, idealmente, deben ir una debajo de la otra como en posición de plegaria. Algunos bebés son super relajados y estirar los deditos no cuesta nada. Otros en cambio dan mucha batalla y ahí es donde negociamos. 

Mientras acomodamos los piecitos uno arriba del otro y acomodamos las manos tenemos que contenerlos, siempre. Así podemos evitar que se despierten por el reflejo de moro (te conté sobre él en la primera lección).

tips pose  newborn de costado

¿Te gustaría verme trabajar con un bebé recién nacido armando esta pose? Te dejo esta lección gratis del Curso Online de Fotografía Newborn para que me veas haciéndola https://www.fotografianewborn.com.ar/product/pose-newborn-de-costado-video-gratis/

En el Curso Online de Fotografía Newborn explico paso a paso cómo armo cada pose. Me verás trabajando con bebés recién nacidos mientras te cuento todos mis secretos. Son 18 lecciones que puedes ver cuando quieras, las veces que quieras (desde tu celular o computador). Al terminar de ver el curso recibirás un certificado a tu nombre. Si te interesa ver qué poses hacemos puedes verlas acá https://www.fotografianewborn.com.ar/product/curso-de-fotografia-newborn/

En la próxima lección voy a contarte sobre iluminación con luz natural. Si te gusta este curso me lo puedes contar, ¡me da mucha alegría!

¡Saludos!

Paula

https://www.instagram.com/paulaperaltafotografia/

[/signinlocker]
Volver a: Curso gratuito de Fotografía Newborn
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?