Lección 2 – Curso gratuito de Fotografía Newborn

Previsualización

Wrapping o envoltorio newborn

Qué es el wrapping

[signinlocker id=»34916″]

Wrapping, o envoltorio, es la técnica que utilizamos para envolver a los bebés. Esta técnica conocida como swaddling se ve mucho en los hospitales. Muchísimas mamás me contaron que las enfermeras suelen envolver a los bebés recién nacidos. Claro que una cosa es lo que hacen las enfermeras y otra es lo que hacemos nosotr@s fotógraf@s newborn, pero el objetivo es el mismo: darle seguridad al bebé. Mientras que las enfermeras usan una sola capa para envolver al bebé, nosotr@s usamos una, dos o tres capas, dependiendo de la foto que queramos hacer.

Recordemos que los bebés que nos visitan hace muy poquito tiempo estaban en un lugar calentito, pequeño y muy cómodo: la panza de mamá. Envolverlos de manera que estén cómodos les recuerda ese momento. Por eso es tan efectiva esta técnica.

Cuándo lo usamos

Mi proceso de trabajo es este: los bebés llegan, comen, hacen provechito y están con mamá hasta estar un poco adormecidos. No apuramos este proceso, lo dejamos fluir naturalmente. Cuando notamos que ya está satisfecho con su comida, entonces podemos proceder a arroparlos. Como te contaba anteriormente, no hace falta que esté profundamente dormido, ya que el wrapping los ayuda a dormir. Si veo que hace falta, luego de la primera capa de wrapping puedo llevarlo con mamá nuevamente, eso es depende de cada bebé ya que respetamos sus necesidades.

Arrancar mis sesiones con wrapping me permite hacer fotos desde el principio y optimizar mis tiempos en la sesión de fotos. También, al estar arropado siempre lo hago con pañal puesto, así que le doy tiempo al bebé para que haga sus necesidades mientras está cómodamente arropado.

También, cuando hablamos de bebés recién nacidos un poco más grandes (pasados los 20/25 días) esta técnica es fundamental. Al estar arropados nos permite hacer fotos y  podemos crear distintos escenarios para lograr completar nuestra galería.

Capas de wrapping

Antes te comenté que dependiendo del escenario uso 1, 2 o 3 capas de wrapping. Te lo muestro con fotos y te explico.

Capas de wrapping

En esta foto el bebé tiene 1 sola capa de wrapping. Este es el primer envoltorio que hago, pero no es el primero que uso. Pensemos en el wrapping como capas de una cebolla. Haremos un primer wrapping que usaremos 3 escenarios más adelante. Esta es la belleza del wrapping, antes de pasar al beanbag trabajamos con un bebé arropado, contento, dormido que nos permite llenar casi por completo una galería. 

Este envoltorio clásico busca que las patitas estén afuera y las manos visibles. El toque extra del muñeco hace que la foto sea super tierna. 

La tela que uso en esta primera capa es muy finita y elástica. Las medidas son: 40x150cm 

Este wrap lo compré en etsy y es muy parecido a este en textura. La verdad es que para mi el requisito es que se estire en todos los lados de la tela (para que rebote tanto para arriba y abajo como para los costados) y que sea finita (recordemos que estoy haciendo 3 capas, entonces no quiero que el bebé tenga mucho calor). En las casas de retacería puedo buscarla de esa manera. 

¿Se puede envolver con tela que no es elástica? Sí, se puede. Pero envolver con tela elástica es mucho más fácil.

tutorial fotos a bebes arropados

En esta foto el bebé está envuelto con 2 capas. La inicial elástica y una segunda que me ayuda a darle un poco más de soporte al wrapping. Su medida es de 45x100cm y estoy usando una tela de algodón llamada modal. Esta foto es muy simple, la clave son los accesorios y el envoltorio. El fondo, el gorro, los muñequitos, la tela con la que tapo al bebé (que es de Tienda Tent – Todo en Tejidos). Todo eso hace la foto junto con el ángulo de toma y el envoltorio que ayuda a que el bebé esté contento. Esta foto es un hit en las sesiones. Todas las familias la eligen en la galería, nunca falla. Por eso digo que hacer wrapping es asegurar fotos, resolvemos este escenario en muy poco tiempo.

tutorial wrapping newborn

En esta foto el bebé está envuelto con 3 capas. Las primeras 2 que viste arriba y una tercera capa que es la “visual”. Su rol es dar la parte estética en la foto. Tiene que cubrir el color de la capa de abajo así que prestamos especial atención a esto. Generalmente las texturas son tejidas, por ejemplo la que ves en la foto es un wrap de Luz de Otoño. Esta tercera capa no necesariamente es muy larga, es lo suficientemente larga como para envolverlo una vez. Su medida es de 27x160cm (al ser tejidos esto puede variar)

Esta foto yo la hago con ayuda de mi asistente, el bebé nunca está solo, recordemos que los bebés no pueden sostenerse por sí solos en esta pose. La foto no tiene edición porque lo hacemos de manera tal que ella no sale en la foto. 

A partir de estos 3 wrappings puedo hacer más escenarios. Siempre planeando la sesión con anticipación, por eso digo que hacemos 3 capas para usar desde la 3era a la primera.

Temperatura

En la lección anterior te conté que cuando trabajo con bebés completamente arropados (2 o 3 capas) la temperatura ambiente es de 24 grados aproximadamente. Cuando trabajo con 1 capa o bien sin wrapping la temperatura que uso es de 28-30 grados.

¿Te gustaría ver cómo arropo a mis bebés? Te invito a ver la clase gratis que hay del curso Online de Wrapping Newborn https://www.fotografianewborn.com.ar/product/leccion-gratis-del-curso-online-de-envoltorio-wrapping-newborn/

En la próxima lección voy a contarte sobre poses Newborn!

¡Saludos!

Paula

https://www.instagram.com/paulaperaltafotografia/

[/signinlocker]
Volver a: Curso gratuito de Fotografía Newborn
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?