¿Qué lente es mejor para fotografía newborn?

 

Esta es una gran pregunta que nos hacemos todos: ¿Qué lente es mejor para fotografía newborn?. ¿50mm? ¿35mm? ¿Distancias focales variables? ¿Lentes fijos? Todos sabemos que las lentes fijas suelen ser mejores. Nuestro primer impulso es ir  por una de ellas.

 

Qué lente es mejor para fotografía newborn50mm

50mm es el más recomendado para retratos. Pero recordemos que trabajamos con un bebé recién nacido y estamos muy cerca de ellos. Cuanto más cerca estamos, más ángulo de visión vamos a necesitar para hacer las fotos. O sea que un 50mm tal vez no sea la mejor elección. ¿Tenemos una cámara de formato completo o una APSC? En un sensor chico un 50mm se transforma casi en 70mm. ¿Nos sirve para una sesión de fotos newborn?

 

35mm

¿Entonces, vamos por el 35mm? Tenemos más ángulo de visión, nos sirve para trabajar en nuestro beanbag. Nos sirve también para trabajar en contenedores, para tomas cenitales.

Demasiado bueno para ser real, el 35mm reúne todas las condiciones. ¡Un momento! Recordemos que la focal 35mm es casi prima de un gran angular. ¿Qué pasa con estos lentes? Deforman las líneas si nos acercamos demasiado. Por ende, si hacemos un plano muy corto es muy probable que deformemos los rasgos del bebé.

 

Focales fijas vs focales variables

Las lentes fijas generalmente tienen gran apertura de diafragma. Eso nos encanta porque lograremos poca profundidad de campo. Lograremos hermosos y suaves desenfoques en nuestras fotos, soñadas. Cuando hablamos de focales variables, muchas veces relegamos luminosidad pero hay algunas excepciones. El lente sigma 17-50mm es f/2.8 en todo el rango. Es decir que no importa si está en 17mm o en 50mm su apertura máxima siempre será de 2.8. Un lente super luminoso en una focal variable. Ir de 17mm a 50mm sin cambiar el lente de nuestra cámara es algo muy cómodo para trabajar. Esta fue una de mis focales durante mucho tiempo. Recordemos que este lente es solo para sensores APSC. Cuando cambié mi cámara por una de formato completo pasé a un 50mm (con gran apertura de diafragma). Pero rápidamente pasé a trabajar con el lente 24-105mm. Este lente es f4 en todo el rango. No es tan luminoso como el 50mm pero su construcción es muy buena. Sigo logrando hermosos desenfoques porque al ser un teleobjetivo se generan naturalmente. El enfoque es rápido y me da mucha comodidad a la hora de trabajar con recién nacidos. Recordemos que no solo estamos fotografiando, también estamos cuidando a un bebé. Por lo tanto debemos estar cómodas para trabajar.

 

Creo que las 4 opciones que presenté aquí son geniales para trabajar en fotografía newborn. Si estuviese empezando con una cámara APSD compraría el lente Sigma 17-50mm f/2.8 y si estuviese trabajando con una cámara de formato completo recomiendo el lente 24-105mm como les comenté.

 

Tip extra: el lente 50mm lo usé mucho tiempo en exteriores con muy buenos resultados. Y sirve tanto para sensores APSC como formato completo.

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué lente es mejor para fotografía newborn?

2 comentarios de “¿Qué lente es mejor para fotografía newborn?

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?