Indispensables para una sesión de fotos newborn

¿Qué cosas necesito para hacer mi primera sesión newborn? Creo que esta es “la pregunta” que me hacen y que en su momento yo hice.  Entonces se me ocurrió que como regalo de Navidad puedo darte esta lista de “cosas” indispensables para tu sesión de fotos newborn:

  • Luz: ya sea luz natural o artificial, sin ella no podemos hacer las fotos pues claro, fotografiar es escribir con luz 😉Si de luz natural se trata, claro que lo que necesitamos es una ventana, no hace falta que sea un gran ventanal, a veces una pequeña ventana que podamos tener al lado nos da una luz muy linda que nos regala sombras que darán volumen a nuestra foto, menos es más. Pero no olvidemos lo fundamental: la calidad de la luz, siempre filtrada con nuestro difusor, o bien una cortina blanca,  para generar una luz suave que le dará un clima hermoso a nuestra foto.

    Si elegimos trabajar con luz artificial podemos usar un flash o luz continua. En ambos casos es importantísimo el difusor que utilicemos (soft box, brolly box, paraguas, octabox, etc). Recordemos que cuanto más grande el difusor más suave la luz que obtendremos.

  • Capacitación: sí, es el fundamental de los fundamentales. Trabajamos con bebés recién nacid@s y debemos estar capacitad@s para hacerlo. Online, presencial o ambas. Nunca dejamos de capacitarnos, la seguridad del bebé es lo primero, la foto es secundaria. Respetemos a nuestr@s modelit@s dándoles la seguridad que merecen.
  • Cámara y lente: pero claro, sin ella no podemos hacer las fotos. No es necesario que sea el último modelo de la cámara de formato completo ni el mejor lente, si lo tenemos entonces genial, ya que nuestras fotos tendrán mejor calidad, pero si sabemos manejar la luz entonces sabremos hacer buenas fotos. Personalmente trabajé con un 50mm 1.8 en una cámara con factor de recorte durante mucho tiempo, luego pude pasar a una cámara de formato completo y empecé a usar el lente 24-105mm que no tiene la mejor apertura de diafragma pero al trabajar con un teleobjetivo consigo desenfoques muy lindos, lo elijo porque me da una versatilidad muy cómoda para trabajar en
    contenedores y beanbag. Entre los lentes más populares de esta rama están el 50mm y el 35mm.
  • Beanbag o puff: depende donde estén el nombre que tendrá. Existen muchos proveedores que venden beanbags para fotografía newborn. Es el lugar donde posicionamos a los bebés. Debe ser amplio y seguro, el relleno debe estar firme. Es de las cosas más importantes en nuestro estudio y creo que lo primero que compré.
  • Bancos pequeños, almohadones o rodilleras: cuidemos nuestro cuerpo, nuestra otra herramienta de trabajo (además de nuestra cámara). Pasaremos mucho tiempo arrodilladas en nuestra sesión de fotos, los almohadones o rodilleras serán nuestros aliados. Podemos tomar fotos y arropar a l@s bebés sentadas en bancos pequeños también, son muy útiles!
  • Posicionadores o recortes de tela de toalla: cuando trabajemos en nuestro beanbag utilizaremos los posicionadores para “moldear” al bebé y ayudarlo a mantener las poses. Si no tenemos posicionadores podemos usar retazos de tela de toalla arrolladas. Personalmente me gustan los posicionadores porque logro una consistencia en mis fotos al usar siempre los mismos.
  • Mantas, mantas y más mantas: lo primero que hay arriba de nuestro beanbag son mantas gruestas que hacen las veces de aislante entre el bebé y el beanbag. Cuantas más tengas, mejor (yo creo que tengo 8 capas). Por arriba la manta que vemos, esa debe ser una manta que estire muy bien para ambos lados así evitamos las indeseables arrugas. Si quieres ver cómo armo mi beanbag te dejo este video https://www.fotografianewborn.com.ar/product/como-armar-mi-beanbag/
  • Wraps: estas son las telas que usamos para envolver a l@s bebés y ayudarl@s a dormir. Están los wraps más finitos que serán nuestra primera capa y los wraps decorativos que son la capa que se ve. Son una gran herramienta en nuestra sesión de fotos.
  • Capotas, vinchas, ropa: para nuestr@s bebés. Si recién están arrancando mi recomendación sería mantener colores neutrales para usar con ambos géneros y también poder combinarlos.
  • Sanitizante para manos: lo utilizaremos constantemente en la sesión, no puede faltar.

¿Faltan cosas para armar nuestro estudio? Sí, claro. Pero esta es la lista de “indispensables” a la hora de enfrentar nuestra primera sesión newborn.

2 comentarios de “Indispensables para una sesión de fotos newborn

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?