Cuando recién estamos arrancando es difícil saber el tiempo que realmente lleva una sesión de fotos newborn. Soy de las personas que necesitan tener un plan para poder llevar a cabo la sesión de fotos de principio a fin, espero a los padres con los accesorios preparados y en el orden que voy a utilizarlos, el estudio tiene la temperatura adecuada y siempre hay algo rico para ofrecer a las familias, pero la verdad es que son los bebés los que determinan la duración de la sesión.

curso newborn online
Curso online de fotografía newborn

Algunos bebés llegan dormidos, hacemos las fotos y siguen dormidos y ni se enteran que estuvieron en una sesión fotográfica, esas sesiones son rápidas (entre una hora  y una hora y media), nos dejan tan contentas y nos sentimos las mejores fotógrafas del universo.

Pero no todo es color de rosa…hay bebés que requieren más tiempo para alimentarse las veces que sean necesarias, para dormir en brazos de mamá, porque no hay lugar mejor en el mundo que los brazos de mamá, por qué pedirle al bebé que se duerma en otro lado que no sea el que conoce, ama y se siente protegido? Muchas veces se dijo que somos las fotógrafas las encargadas de dormir al bebé y muchas veces lo hacemos, con todo el amor y ganas porque si nos dedicamos a este rubro es porque nos en-can-tan los bebés, pero seamos realistas: el bebé está en un ambiente nuevo, con olores nuevos, sonidos nuevos y una persona que no conoce, no sería raro que no quiera dormirse, por eso el lazo con la mamá es tan importante en la sesión de fotos y debemos respetarlo.

A veces las sesiones se interrumpen en el medio por ciertos “accidentes” que todos conocemos (consejo: siempre tener una muda de ropa extra en el estudio para estos casos). Cuando esto pasa y tenemos que hacer un cambio de telas de beanbag, por ejemplo, es normal que el bebé salga de ese sueño profundo y necesite una pausa, volver a estar con mamá un rato y reiniciar el ciclo, estas “interrupciones” son las que muchas veces nos llevan una hora extra, o más, de sesión.

Entonces, cuánto tiempo lleva una sesión newborn? La respuesta es simple: el tiempo que el bebé necesite, vamos a su ritmo, respetamos sus necesidades y no nos apuramos. En términos que podemos medir vamos desde 1-1.5 hs en una sesión súper rápida a 4 hs en una sesión extensa. Es importante que les hagamos saber de este tiempo a los padres para que estén preparados para, eventualmente, una sesión extensa.

Ya sea una sesión rápida o una extensa tenemos que contemplar ambas. Hidratarnos ya que las temperaturas son altas, el esfuerzo físico también lo es y estamos además de fotografiando cuidando a un bebé recién nacido.

Ustedes saben cuál es el promedio de tiempo en su sesión de fotos? Las leo!


 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?